A menudo nuestro pensamiento innovador necesita salir a flote para hacer crecer nuestro negocio. Para la mayoría es muy fácil quedarnos estancados en la rutina lo que por desgracia puede ser un factor que haga que nuestro negocio fracase.

Para pensar de manera creativa y poder potenciar los resultados, al entrenar a nuestro cerebro y reformular nuestro pensamiento podemos generar ideas que tengan in impacto favorecedor, por lo que te dejamos algunos trucos para que puedas entrenar a tu cerebro:

  • Lee un libro

Leer y escribir mejorará tu pensamiento creativo, según estudios, las personas que tienen el habito de la lectura o con un pensamiento positivo hacia la lectura, son potencialmente más creativos que sus compañeros. Así que siéntete libre de enfocarte en la lectura de aquel libro que tanto te llama la atención.

  • Crea tu lluvia de ideas

Puedes pensar en tu cerebro como un músculo cuando se trata de mejorar tus capacidades de innovar, así como levantas las pesas en el gimnasio, debes ejercitar tu cerebro para mejorar tu pensamiento creativo.

Una de las mejores formas es dejarte llevar por todas las ideas que se te ocurran y desafiarte a mejorar esas mismas ideas, escribe todas las que se te ocurran sin desechar ni una, aunque te arezcan muy extravagantes o simples, la idea es practicar la escritura tanto como sea posible.

  • Enfatiza el aprendizaje lateral

El aprendizaje lateral significa que intentas aprender más sobre una amplia variedad de temas aun que vayan más allá de tu profesión elegida y no necesariamente significa que te convertirás en un experto en estas áreas, pero por lo menos tendrán un conocimiento más amplio y una comprensión más sólida.

  • Aprende a manejar las distracciones

Se ha demostrado que las personas altamente creativas se distraen con más facilidad que sus compañeros y es probable que presten más atención a información irrelevante en lugar de filtrarla. Esto no significa que sea una desventaja, sino que son más propensos a encontrar una variedad de soluciones potenciales en lugar de solo la más obvia.

 

Somos un instituto con el objetivo de favorecer a emprendedores y empresarios en el desarrollo de habilidades de gestión, orientadas al logro. Encuéntranos en FacebookTwitter y LinkedIn.

Robert Finlay (28 de junio de 2021) Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/375918