El éxito de las empresas se encuentra en el talento de las personas que en ellas trabajan. Sin embargo, en un mercado laboral competitivo es cada vez más difícil encontrar a las personas talentosas.
Los prospectos más talentosos y prometedores esperan lo mismo que todos los demás empleados potenciales: salarios competitivos, trabajo interesante, capacitación adecuada, entornos de trabajo seguros, equipo, herramientas y recursos necesarios para realizar el trabajo así como marcas sólidas y una buena reputación.
Lo que hace diferente a las personas más talentosas es la motivación, pues la esperan de forma diferente a los demás.
Los mejores candidatos buscan lo siguiente:
Un mejor jefe
Desean tener un jefe que se preocupe por sus empleados, que se comprometa con sus esfuerzos y sea competente.
Un futuro más prometedor
Buscan una empresa que les facilite adquirir competencias y experiencias para realizar sus ambiciones; empresas que desafían a sus empleados.
Una visión más amplia
Buscan trabajar en empresas que marquen una diferencia, quieren formar parte de algo significativo y valioso.
Pero para crear consciencia de los factores diferenciadores de su organización cuente la historia de su empresa a los empleados de una forma convincente, haga que ellos la vivan, para que ellos la cuenten por usted.
Recuerde, los mejores empleados hacen que las empresas sean más competitivas y productivas para así atraer a otros empleados de alta calidad.
El IGAN es un instituto que desarrolla innovadoras soluciones formativas dirigidas a emprendedores y empresarios, con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades que permitan una mejor gestión, orientada al logro; encuéntranos en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Miller, M. (2018). Talent Magnet. Recuperado de https://www.getabstract.com/es/resumen/iman-de-talento/38090