El buen liderazgo es la cura natural para cualquier crisis. El liderazgo para el área de ventas se ha visto obligado a cambiar, por un lado, la crisis económica y por otro lado el home office.

Ser un líder en tiempos de cambio es totalmente algo retador, es por eso por lo que, como en marketing, te compartimos las 5 C de un líder comercial.

  1. Certidumbre

Aun cuando estés en medio del huracán siempre habrá verdades absolutas y será el momento de centrar tus estrategias en lo que sí es seguro, en transmitir certeza de, por ejemplo, cómo serán las actividades y cuáles serán las actividades que se implementarán.

  1. Curar contenido

El exceso de información afecta mucho las ventas ya que genera confusión sobre cuál es el producto que esta de promoción o cual será el proceso de pago para hacer validas las promociones, con que tarjeta se puede pagar, etc. En estos casos la labor del líder comercial será curar el contenido que se comparte con su equipo y para retransmitirla se sugiere hacer una lista de distribución para que solo llegue a las personas que sabes que están interesadas.

  1. Complicidad

Tu equipo de ventas es cómplice del resultado, el éxito del líder comercial estará siempre asociado con los resultados y la complicidad con tu equipo es sumamente importante para lograrlo, debes ser más consciente y receptivo para transformar y mejorar el trabajo.

  1. Colaboración

Tiene dos vertientes, la de ayudar de manera individual y la ayuda colectiva lo que genera un reconocimiento grupal y como resultado la oportunidad de reforzar el conocimiento técnico o comercial.

  1. Capacitación

Un equipo comercial debe estar en constante capacitación para conocer sobre las nuevas actualizaciones o generar nuevas estrategias de venta. Un equipo capacitado es evidentemente más eficaz que uno que no está capacitado.

 

Somos un instituto con el objetivo de favorecer a emprendedores y empresarios en el desarrollo de habilidades de gestión, orientadas al logro. Encuéntranos en FacebookTwitter y LinkedIn.

 

Federico Brunet (mayo 2021) Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/372192