Tener tu propia empresa o emprender un negocio requiere de mucho tiempo y dedicación, lamentablemente no es tan sencillo como decir que quieres poner un puesto de tal cosa. Para ser emprendedor se necesita de varias habilidades, conocimiento y sobre todo de mucho esfuerzo y constancia.

Errores que debes evitar:

  1. No aterrizar tus ideas

Todo en nuestra mente suena más bonito y mucho más sencillo que en la realidad. Procura escribir tu idea, cómo lo vas a lograr, para qué, qué es lo que necesitas y tu plan de acción, es decir, los pasos que vas a seguir, de esta manera será menos complicado el proceso.

  1. No investigar tu mercado meta

Probablemente tu producto o servicio es buenísimo, pero si no ofreces en el lugar adecuado ni a las personas adecuadas, quizá tus ventas no crezcan, por eso es importante saber a quién le ofrecerás tu servicio o producto.

  1. Lo consideras un pasatiempo

Debes ser constante y trabajar en tu emprendimiento todos los días, si a tu negocio le dedicas solo tus ratos libres difícilmente va a crecer.

  1. Desconocimiento de las leyes

No necesitas ser abogado o saberte las leyes de memoria, pero sí es importante tener el conocimiento de los lineamientos jurídicos necesarios para constituir tu negocio.

  1. Querer crecer rápidamente

Si vas iniciando tu negocio, la paciencia es esencial, no esperes que al mes ya generes ganancias de miles y miles, es un proceso que lleva tiempo y es por eso por lo que debes dar tu mayor esfuerzo.

Es bien sabido que podemos cometer muchos errores, el truco esta en saber aprender de ellos y tratar de no volver a cometerlos.

 

Somos un instituto con el objetivo de favorecer a emprendedores y empresarios en el desarrollo de habilidades de gestión, orientadas al logro. Encuéntranos en FacebookTwitter y LinkedIn.

occMundial. Obtenido de https://www.occ.com.mx/blog/10-errores-que-los-emprendedores-cometen/