El comercio electrónico se define como el proceso en el cual dos o más partes realizan un convenio de negocios a través de una computadora y una red de acceso.

El futuro

De acuerdo con el sitio Internet Live Stats, en promedio 40% de la población mundial cuenta con acceso a una conexión a internet, en México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de internet, el e-commerce tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos.

En México, el e-commerce aún tiene gran crecimiento por delante, que aun que no existen casos como Amazon, ya son cada vez más las empresas que se están adaptando a los avances tecnológicos para dar a conocer sus productos y servicios.

¿Cómo empezar?

El e-commerce no es siempre tan sencillo como parece, requiere todo un proceso, desde determinar qué producto o servicio se quiere promover hasta definir los procesos de ventas, distribución, cobranza, el marketing y el servicio al cliente.

  • Define qué tipo de producto vas a ofertar

Debido a que no todos los productos son adaptables para venderse en línea, debes definir cuál será el tipo de producto o servicio que deseas vender.

El aspecto demográfico es fundamental, si tu negocio va enfocado para personas de más de 60 años, quizá la venta por internet no sea la más favorable.

  • Encuentra un proveedor especializado

Para poder generar tu comercio electrónico, asegúrate de que tu proveedor de hosting realice transacciones seguras para que la información confidencial de tus clientes permanezca encriptada durante y después de ser ocupada.

  • Cuida tu diseño

Todo el diseño de tu página web es importante ya que debe distinguirse de entre las miles de páginas que ya existen y sobre todo incluir espacios atractivos para poder definir la manera en la que se podrá navegar en el sitio.

  • Asegura tu producción y planea tu logística

Procura que las fotos de los productos que ofreces sean los mismos que tienes con disponibilidad en inventario para evitar quedar mal con el cliente.

Para tu logística puedes apoyarte con empresas de paquetería para empaquetado, rastreo y entrega mecánica, de preferencia que tenga cobertura mundial y cuente con servicio de rastreo electrónico, en caso de presentarse problemas.

  • No descuides a tus clientes

Para esto, tener un buen sitio web te ayudara a tener información detallada y actualizada sobre tus clientes para que puedas brindarles atención durante y después de su compra.

Tu negocio, al tener una página web para poder promocionar tu producto o servicio, se convertirá en un negocio virtual que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que te permitirá formar y crecer tu cartera de clientes.

 

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José Antonio Ramírez, Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/268503