Modalidad
En línea/virtual
Inicio de curso
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Fin de curso
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Duración
60 hrs
Horario
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Sinopsis
La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para lograr estos objetivos, la organización podría considerar necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.
Dirigido a:
Gerentes, profesionistas, colaboradores y personal interesado en formarse en un Sistema de Gestión de Calidad
Implementar un sistema de gestión de calidad en una organización para demostrar la confiabilidad de sus procesos.
Introducción y definiciones.
Principios de gestión de la calidad.
Estructura ISO9001:2015.
Gestión del cambio.
Comprensión de la organización.
- Contexto de la organización.
Foda.
Análisis Pestel
- Partes interesadas.
• Alcance del SGC.
• Procesos del SGC.
5.0 Liderazgo.
- Liderazgo y compromiso.
• Política de calidad.
• Roles, responsabilidades y autoridades.
6.0 Planificación del SGC.
- Riesgos y oportunidades.
• Objetivos de calidad, definición y gestión. - Planificación de cambios.
7.0 Apoyo.
- Recursos.
• Competencia.
• Toma de conciencia.
• Comunicación.
• Información documentada del SGC.
8.0 Producción.
- Planificación y control operacional.
• Requisitos para productos y servicios.
• Diseño y desarrollo de productos y servicios.
• Productos/servicios suministrados externamente. - Producción y provisión del servicio.
• Liberación de los productos y servicios.
• Control de salidas no conformes.
9.0 Evaluación del desempeño.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditorías internas.
• Revisión por la dirección.
10.0 Mejora.
- No conformidad y acciones correctivas.
- Mejora continua.
Ing. Luis Miguel Pedraza Ochoa
El taller incluye: Material didáctico, ejercicios prácticos, constancia de participación.
– Aplicación de herramientas para un sistema de gestión de calidad eficiente.
– Aplicación de metodologías para optimizar procesos.
– Aplicar la metodología de objetivos SMART.