ISO 9001

Modalidad

En línea/virtual

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Duración

60 hrs 

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Horario

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Sinopsis

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para lograr estos objetivos, la organización podría considerar necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.

Dirigido a:

Gerentes, profesionistas, colaboradores y personal interesado en formarse en un Sistema de Gestión de Calidad

Implementar un sistema de gestión de calidad en una organización para demostrar la confiabilidad de sus procesos.

Introducción y definiciones.

Principios de gestión de la calidad.

Estructura ISO9001:2015.

Gestión del cambio.

Comprensión de la organización.

  • Contexto de la organización.

Foda.

   Análisis Pestel

  • Partes interesadas.
    • Alcance del SGC.
    • Procesos del SGC.

5.0 Liderazgo.

  • Liderazgo y compromiso.
    • Política de calidad.
    • Roles, responsabilidades y autoridades.

6.0 Planificación del SGC.

  • Riesgos y oportunidades.
    • Objetivos de calidad, definición y gestión.
  • Planificación de cambios.

7.0 Apoyo.

  • Recursos.
    • Competencia.
    • Toma de conciencia.
    • Comunicación.
    • Información documentada del SGC.

8.0 Producción.

  • Planificación y control operacional.
    • Requisitos para productos y servicios.
    • Diseño y desarrollo de productos y servicios.
    • Productos/servicios suministrados externamente.
  • Producción y provisión del servicio.
    • Liberación de los productos y servicios.
    • Control de salidas no conformes.

9.0 Evaluación del desempeño.

  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
  • Auditorías internas.
    • Revisión por la dirección.

10.0 Mejora.

  • No conformidad y acciones correctivas.
  • Mejora continua.

Ing. Luis Miguel Pedraza Ochoa

    El taller incluye: Material didáctico, ejercicios prácticos, constancia de participación.

    – Aplicación de herramientas para un sistema de gestión de calidad eficiente.

    – Aplicación de metodologías para optimizar procesos.

    – Aplicar la metodología de objetivos SMART.

    Solicita tu inscripción

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